Compartir
Publicidad

Facebook presenta Level Up, una plataforma de streaming de videojuegos para competir con Twitch

Facebook presenta Level Up, una plataforma de streaming de videojuegos para competir con Twitch
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook está llegando hasta tal punto que ya no se trata de una simple red social. Con el fin de aprovechar la cantidad de millones de usuarios que tiene a nivel mundial, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado Level Up, una nueva plataforma de streaming de videojuegos que tratará de hacer la competencia a los gigantes de Twitch y YouTube Gaming.

El objetivo de esta plataforma es la de ayudar a todos aquellos nuevos usuarios que quieran iniciarse en los streamings para crear su propia comunidad. Así de paso, con esta medida se expandirá el programa Facebook Gaming que inició Facebook a principios de año para facilitar a los usuarios herramientas para que realizasen retransmisiones en vivo.

Gracias a Level Up, los usuarios tendrán a su disposición todas las herramientas necesarias para comenzar a crear sus comunidades y así ganar dinero por las emisiones que realicen. Para que esto último sea posible se introducirá Facebook Stars, una función que permitirá a los usuarios adquirir productos virtuales para enviárselas a sus streamers favoritos y les sirva para monetizar sus emisiones.

Facebook 02

Además, para lograr que las retransmisiones sean lo suficientemente visibles para todo el mundo, Facebook está diseñando una página exclusiva para vídeos de videojuegos, tanto de las retransmisiones vivo como aquellas que ya hayan finalizado, para así volver a verlas en cualquier momento.

Gracias al programa Level Up, los usuarios dispondrán de herramientas personalizadas, la posibilidad de realizar emisiones a 1080p y a 60 fps, la opción de ganar dinero con Facebook Stars, acceso limitado a betas y otras funciones o formar parte de una comunidad de afiliados. No obstante, para entrar a formar parte de este grupo de streamers es necesario cumplir una serie de requisitos.

Es indispensable crear una página de "creador de vídeos de videojuegos", haber emitido un mínimo de cuatro horas durante los últimos 14 días, haber emitido al menos dos días durante el mismo periodo de tiempo y contar con un mínimo de 100 seguidores. Aun así, cualquiera que ya haya realizado alguna emisión a través de Facebook anteriormente también debería tener acceso al programa. ¿Conseguirá hacer frente a Twitch en el futuro?

Más información | Facebook Level Up

Más sobre Facebook en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio