Compartir
Publicidad

'Gunhero', un juego de zombies cancelado en 2008 y que tenía muy buena pinta

'Gunhero', un juego de zombies cancelado en 2008 y que tenía muy buena pinta
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se lanzan un montón de videojuegos al año, para todos los gustos y para todos los colores, sí. Pero también es cierto que muchos mueren en la mesa de operaciones. Se cancelan muchísimos grandes títulos que quizá, de haber salido, hubiesen podido encontrar su público y vender de un modo respetable.

Ese es el caso de 'Gunhero', un videojuego que fue cancelado en el 2008 y que proponía un enfrentamiento contra los sempiternos zombies que tan de moda están. Basándose muy mucho en la estética rural de "La noche de los muertos vivientes" de George Romero y presentándonos cómo la gente de pueblo sobrevive a una amenaza así. Nos hemos enterado del asunto gracias a Zach Schläpi, artista que estuvo involucrado en el tema y que ahora saca algunas imágenes de lo que se traían entre manos.

Son pruebas de concepto, ilustraciones y apuntes estéticos de lo que querían conseguir. Mezclar el ambiente urbano con el rural y profundo de los Estados Unidos. Incluso una visita a una Nueva Orleans (ciudad fantástica y mágica donde las haya) o a la ciudad del rock, Detroit (Rock City).

Schläpi no dice qué publisher estaba interesado en el juego aunque los rumores lo sitúan como un producto de Electronic Arts. Una aventura de zombies más que quizá hubiese llamado nuestra atención tanto como lo está haciendo 'Dead Island'. ¿Qué motivó el cierre y la cancelación del proyecto? ¿Cuantos juegos con buena pinta nos estamos perdiendo al año por decisiones de marketing?

Qué grande sería tener acceso a ese tipo de información. Electronic Arts o Ubisoft deben guardar tantas buenas ideas en un cajón…

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio