Compartir
Publicidad

Halfbrick Studios adquiere la compañía española Onan Games, propietaria de Mandreel

Halfbrick Studios adquiere la compañía española Onan Games, propietaria de Mandreel
3 Comentarios
Publicidad

Seguramente a la mayoría os suena Halfbrick Studios básicamente por algunos de sus últimos juegos para iOS o Android. Títulos como ‘Fruit Ninja’ o ‘Jetpack Joyride’, por ejemplo, que han alcanzado un éxito rotundo y le ha dado (más) alas a una compañía que lleva ya 12 años dando guerra. Tanto es así que Halfbrick Studios acaba de absorber la compañía española Onan Games.

Onan Games es una empresa con sede en Valencia cuya principal actividad es ofrecer servicios relacionados con la realización de ports y vender licencias de su propia tecnología. Disponen de un middleware llamado Mandreel que básicamente permite hacer correr código escrito en C/C++/Obj-C en plataformas que inicialmente no están preparadas para ello: Javascript, C# y plataformas basadas en ActionScript 3 (navegadores, Windows Phone 7, Xbox Live Indie Games y Flash/Air).

Todo esto, explicado de manera más sencilla y aplicado al caso de Halfbrick Studios, significa que, gracias al uso de Mandreel, podrían lanzar una versión para navegadores de su excelente ‘Jetpack Joyride’ (hasta ahora se trata de un título exclusivo para iOS) si así lo desearan, por ejemplo.

Halfbrick Studios, con la compra de Onan Games y su tecnología, se asegura básicamente dos cosas: la posibilidad de extender sus juegos a más plataformas, lo que incluye poder realizar ports de juegos de Android o iOS a Facebook, por poner un ejemplo, y por otro lado la venta de licencias de Mandreel, ahora de su propiedad, a su base de clientes.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio