Compartir
Publicidad

John Romero, el padre de Doom, será uno de los grandes ponentes en Gamelab 2016

John Romero, el padre de Doom, será uno de los grandes ponentes en Gamelab 2016
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si le preguntas a alguien cuál es la feria de videojuegos más esperada del mes que viene quizás te dirá que el E3, pero en absoluto será el único evento que se celebre. Aquí en España tendremos el Gamelab 2016 con grandes personalidades que ya han sido confirmadas días atrás como Ron Gilbert, Peter Moore, Minh Le o Jens Bergensten, entre otros.

Los organizadores han anunciado que a todos ellos se sumará el icónico John Romero, considerado una de las personalidades más importantes en la industria de los videojuegos y uno de los que más influenció en el género de los FPS. Entre sus inolvidables trabajos están 'Quake' o 'Wolfenstein', pero sin ninguna duda el que ha marcado un antes y un después ha sido 'Doom'.

Su gran obra maestra, que fue desarrollada junto con John Carmack en 1993, revolucionó este tipo de videojuegos a principios de aquella década. Tal vez por su jugabilidad, por sus entornos en 3D o por la posibilidad de jugar en red, 'Doom' es una de las sagas más importantes que han existido y buena prueba de ello es el éxito que ha obtenido su nueva entrega que fue publicada este mismo mes.

Doom

Por otra parte, John Romero está considerado también como uno de los máximos defensores del videojuego como expresión artística, asegurando que para él el hecho de programar es una forma de arte. En la industria lleva presente más de 30 años, habiendo fundado también id Software, donde participó en el desarrollo de otra serie de grandes títulos entre los que están 'Wolfestein 3D', 'Doom II' o 'Commander Keen', sin olvidar que actualmente está involucrado en su nuevo proyecto llamado 'Blackroom'.

Aquellos que acudan a la XII edición del Gamelab tendrán el privilegio de asistir a una ponencia en la que se repasará toda su trayectoria. Gamelab 2016 tendrá lugar en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio y por lo comentado hasta ahora tenéis garantizado que la edición de este año se presenta muy interesante.

En VidaExtra | John Romero y Adrian Carmack presentan Blackroom... eso sí, en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio