Compartir
Publicidad

Katsuhiro Harada: "Si me dieran como opciones incluir DLC de pago o abandonar Namco, tal vez me iría"

Katsuhiro Harada: "Si me dieran como opciones incluir DLC de pago o abandonar Namco, tal vez me iría"
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad
O los DLCs o yo. No hay sitio para los dos
Si me dieran como opciones incluir DLC de pago o abandonar Namco, tal vez me iría. O quizás diría “pillad a alguien que se ocupe del tema”.

Tajantes declaraciones de Katsuhiro Harada, el principal responsable de la serie ‘Tekken’ y azote de la industria, cuando le preguntan sobre el tema de cobrar por personajes adicionales en los juegos de lucha, tal y como sucede en el título de Capcom ‘Street Fighter x Tekken’.

Os recuerdo que en ‘Street Fighter x Tekken’, tal y como vimos ayer aquí mismo, vienen bloqueados en el disco del juego 12 personajes y otros tantos trajes que, solo tras pasar por caja, pueden ser nuestros. Harada asegura que eso no va con él, que no es su estilo:

En realidad esto es algo que mis jefes llevan pidiéndome desde hace tiempo: “¿cuáles son tus planes de cara al DLC? ¿Cuánto dinero podemos ganar”. Es una empresa y, obviamente, está en esto para hacer dinero. Así que es algo sobre lo que me preguntan continuamente, incluso ahora, pero yo no he cambiado de parecer. Si estás haciendo un juego de lucha, todos los elementos necesarios para disfrutar de él tienen que estar en el disco, o al menos tienen que estar disponibles de forma gratuita.

Como veis la visión de Harada choca frontalmente con la de gran parte de la industria, empeñada en hacer que nos rasquemos el bolsillo hasta por un simple bikini virtual. Según su punto de vista, los packs de contenidos descargables de pago sólo tienen sentido si no forman parte del núcleo de la experiencia de juego, si no son necesarios, si son algo que simplemente aumente el valor de entretenimiento:

Por ejemplo, muchos fans nos han estado pidiendo bandas sonoras de juegos anteriores, quieren comprarlas. O algunas de las secuencias finales. Son ideas que no son esenciales para disfrutar del juego y podrían estar disponibles para su compra.

Katsuhiro Harada, un tipo con personalidad, sin duda. Veremos si no le acaban dando la patada por abrir tanto la boca, pese a que nosotros, como jugadores, valoramos muy positivamente sus palabras.

Vía | MCV > Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos