Compartir
Publicidad

La aDeSe se transforma en la nueva Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

La aDeSe se transforma en la nueva Asociación Española de Videojuegos (AEVI)
7 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha presentado en Madrid la nueva Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que nace de la refundación de lo que hasta ahora conocíamos como aDeSe. Su objetivo es el de convertirse en la representante de toda la cadena de producción del videojuego.

El primer estudio de desarrollo en incorporarse a AEVI en esta nueva etapa es Novarama, la compañía responsable de la saga ‘Invizimals’, pero merece la pena recordar el resto de empresas que la integran: Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Los objetivos de la asociación, tal y como aparecen en su página web oficial, son los siguientes:

  • Promover el desarrollo de la industria local en nuestro país, favoreciendo el atractivo de inversión de España y contribuyendo con ello a la generación de riqueza y empleo en el sector del videojuego.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas e instituciones decisoras en el desarrollo de programas e iniciativas para el impulso de una industria local del videojuego en nuestro país.
  • Defender los intereses de todos los agentes implicados en la cadena de producción de la industria.
  • Velar por un modelo sostenible y de futuro para el sector, que pasa por la defensa de la propiedad intelectual y la innovación en las fórmulas de oferta y comercialización de productos en un entorno de convivencia entre el mercado físico y el online.
  • Generar una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador del sector, promoviendo un consumo plural, pero también una actitud responsable por parte del consumidor en relación al respecto de la codificación PEGI.

Sitio oficial | AEVI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio