Compartir
Publicidad

La beta de Gaikai comenzará en Europa este mismo mes

La beta de Gaikai comenzará en Europa este mismo mes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El sistema de juegos bajo demanda auspiciado por Dave Perry, Gaikai, llegará a Europa en forma de Beta este mismo mes.

Este servicio, que podríamos considerar la competencia directa de OnLive (servicio que, por cierto, ya ha abierto su fase Beta) comenzará a probarse a finales de este mismo mes en el territorio europeo. Por el momento, ya hay 30.000 personas apuntadas a la Beta, gran parte de las cuales provienen de Europa.

Así pues, y por raro que parezca, la primera fase Beta del servicio comenzará en nuestro territorio, según declaró David Perry:

"En cuanto definamos la configuración de hardware para Europa, nuestra siguiente fase será un test de la red a nivel nacional en los Estados Unidos, usando ocho centros de datos Tier-1 que serán probados a fondo por usuarios de la Beta cerrada."
"Durante dicho proceso, identificaremos que otros centros de datos necesitamos incluir para cubrir los Estados Unidos con una latencia baja. La segunda fase es repetir en Europa exactamente el mismo test."

Sobre Gaikai, recordemos que su gran ventaja frente a OnLive es que no necesita ningún tipo de terminal especial, pudiendo acceder a los juegos directamente a través de nuestro navegador. Pero para ello, sus responsables quieren asegurarse de que pueda funcionar bien en ordenadores relativamente antiguos, el cual es uno de los mayores retos de la plataforma (aparte de la latencia, claro está).

Para testear los servidores, se irá invitando a la gente por oleadas en las que podrán probar el servicio durante un tiempo límite, a fin de medir la carga máxima que dichos servidores podrán soportar. Si queréis apuntaros a la Beta y comprobar su funcionamiento por vosotros mismos, podéis hacerlo en el enlace al final de esta entrada.

Vía | VG247 Enlace | Gaikai Beta Signup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos