Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis se ceba con los españoles Pyro y Arvirago

La crisis se ceba con los españoles Pyro y Arvirago
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Un venerable anciano, poco antes de morir, dijo que la crisis no afectaría al mundo de los videojuegos. Claro que también confesó conocer el secreto de la vida eterna. El caso es que la crisis ya está aquí y, evidentemente, el mundo de los videojuegos no se queda al margen.

Despidos en E.A, restructuraciones profundas en muchos estudios de desarrollo, proyectos cancelados y dos leyendas más que podrían sumarse al largo número de cadáveres que la crisis económica deja tras de sí.

Pyro Studios y Arvirago Technologies. Dos estudios de desarrollo españoles, el primero conocido por el mítico 'Commandos' y el segundo, fundado por Gonzo Suárez (ex de Pyros), creador de todo un icono generacional que muchos reconocen como el Duke Nukem Forever español, 'The Lord of the Creatures."

Del primero se rumorea que 30 personas se quedaron de patitas en la calle el pasado 19 de diciembre y que se han visto cancelados por lo menos dos proyectos, uno con casi cuatro años de desarrollo a sus espaldas.

De Arvirago sólo sabemos que los rumores apuntan a un total cierre, despido de plantilla y evidentemente a la congelación del desarrollo de 'The Lord of the Creatures'. Un título que lleva más de 5 años de historia a sus espaldas y del que se han generado cientos de noticias y rumores sobre su marcha.

Los legendarios Pyros y el ya mítico 'The Lord of Creatures'... ¿quién será el siguiente en caer a manos de la sanguinaria crisis?

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos