Compartir
Publicidad

"La piratería en PSP se ha convertido en algo enfermizo", según Sony, claro

"La piratería en PSP se ha convertido en algo enfermizo", según Sony, claro
Guardar
70 Comentarios
Publicidad

Se nota, se siente, una bandera negra ondeando en el ambiente. Y es que si hablamos de PSP, es justo saber y recordar que se trata de una de las consolas más pirateadas de la historia. La facilidad con la que los “genios” del hacking son capaces de reventar las protecciones que Sony coloca cada cierto tiempo es pasmosa y el ver una PSP sin un MemoryStick Duo de 2Gb se ha convertido en algo raro.

El caso es que en Sony lo saben y empiezan a estar muy hartos del tema. Tanto que incluso consideran que la principal causa de que en el 2008 los desarrolladores abandonaran a PSP de forma paulatina reside en el vandálico acto del pirateo.

Otros podrán contra atacar argumentando que la línea de títulos fue muy floja, y que por lo tanto las ventas cayeron. Otros se agarrarán a que el modelo de negocio de PSP no está muy claro y los terceros, citarán a DS y punto. Pero en Sony hacen oídos sordos, y es que según ellos, la piratería en PSP ha llegado hasta cotas enfermizas.

“Los publishers third-party estaban listos para dar el salto y apoyar a la plataforma de manera muy decidida, pero evidentemente se echaron atrás por la cantidad masiva de piratería que hay en PSP.”
“La piratería es la culpable de que no se hayan producido un montón de ventas de juegos en la consola, pero la compañía está esforzándose para reducirla. Tanto en medios legales como educacionales.”
“No es bueno para nosotros, ni para nuestra comunidad de desarrollo. Podemos coger datos de websites de BitTorrent del día en el que ‘Resistance: Retribution’ sale a la venta y ver cuantas copias se están descargando ilegalmente. Francamente es enfermizo. Gastamos mucho tiempo pensando en cómo acabar con este problema.”

Quizá uno de esos cambios pueda repercutir en la distribución digital, aunque para eso habrá que darle un par de iteraciones al PStore de PSP. Yo sigo pensando que la solución pasa por bajar precios de manera drástica, ofrecer contenido que una copia pirata no pueda ofrecer y abrir la plataforma a la comunidad de usuarios de manera total.

Se que las tres son imposibles, pero si como mínimo el precio fuese lo bastante atractivo como para pensárselo y plantearlo como opción ante la descarga… mucho tendríamos ganado.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos