Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima consola de Nintendo, seguramente, no apostará por las 3D. Palabrita de Reggie

La próxima consola de Nintendo, seguramente, no apostará por las 3D. Palabrita de Reggie
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Nintendo, como siempre, va en contra de todo y de todos. Si todos apuestan por las 3D en las consolas de sobremesa, Nintendo dice que no, que ellos pasan. Que la competencia tiene claro que las 3D no tienen sentido en una consola portátil, allí que se lanza Nintendo a reventar las listas de ventas lanzando la primera consola portátil 3D. Este espíritu siempre ha caracterizado a la compañía, para qué lo vamos a negar y aunque a veces las cosas les han salido mal últimamente están sembrados.

Y es que quizá su concepción tecnológica va en contra de la del resto. De repente, y para el gran público, se han convertido en la gran compañía de hardware y videojuegos que apuesta por las 3D. Un título que Sony reclamaba como suyo y que de momento ha perdido. Nintendo 3DS representa un antes y un después en la estrategia de la compañía pero, ¿qué ocurrirá con su siguiente consola? ¿Seguirá la misma línea? Según Reggie Fils-Aime, mandamás de Nintendo of America, la cosa no está tan clara.

3D en consolas portátiles sí pero en sobremesa no. La razón son las gafas ya que en la compañía japonesa siguen empeñados en que son un incordio y que no aportan nada. Un jugador no debe ir cargado de gadgets y artilugios para disfrutar de la experiencia y mucho menos si la única razón de ser que tienen es disfrutar de un efecto accesorio.

Por eso Reggie, tomando como base lo que han aprendido con 3DS, asegura que la sucesora de la Wii no apostará tampoco por el contenido 3D

“No hemos dicho públicamente que será lo siguiente que haremos en términos de consola para el hogar, pero basado en lo que hemos aprendido con Nintendo 3DS y las 3D, seguramente, no irá por ahí.
“Creemos que la única manera de desarrollar tecnología 3D viable para los videojuegos pasa por eliminar el uso de las gafas.”

Cientos de dudas en el horizonte cada vez que hablamos de Wii y su sucesora. Alta definición, 3D, nuevos sistemas de control, cámara integrada, más potencia… ¿qué demonios tendrá Nintendo preparado para repetir el efecto Wii? No tengo ni idea pero seguro que sorprende.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos