Compartir
Publicidad

Las acciones de Nintendo se desploman tras el anuncio de DSi

Las acciones de Nintendo se desploman tras el anuncio de DSi
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

Parece que el nuevo modelo de la portátil de Nintendo no ha cuajado todo lo que la compañía hubiera deseado.

Tras el anuncio de la revisión de la Nintendo DS las acciones de la compañía bajaron un 8,7%, llegando a los valores más bajos de una acción de la compañía desde hace más de un año y medio.

El rediseño de la consola, que básicamente es un leve aumento del tamaño de las pantallas, la inclusión de una cámara VGA y una de 0,3 mpx, soporte para tienda en línea, tarjetas de memoria SD e interna y la pérdida de la ranura de juegos de Game Boy Advance, no ha satisfecho a los inversores nipones, que consideran insuficiente el nuevo modelo.

Nintendo DSi, que llegará al mercado japonés el 1 de noviembre y a Europa en primavera (para venderla como churros en verano), no ha llegado en el mejor momento, ya que diversos factores como la crisis económica mundial y el valor más fuerte del Yen frente a monedas como el dólar, hacen menos beneficiosa una inversión en estos momentos.

"El anuncio de Nintendo sobre NDS no ha colmado las expectativas de los inversores" ha dicho Yoku Ihara, jefe de Retela Crea Securities Com. Con un cierre a 36.250 yenes por acción, éste es el valor más bajo de la compañía desde mediados del año pasado, cuando tenía un valor de unos 70.000 yenes cada acción.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos