Compartir
Publicidad

Los directivos de Nintendo con Iwata al frente bajan sus sueldos en respuesta a las malas ventas de Nintendo 3DS

Los directivos de Nintendo con Iwata al frente bajan sus sueldos en respuesta a las malas ventas de Nintendo 3DS
88 Comentarios
Publicidad

Mi compañero Alex C ya nos hizo saber de los malos resultados en ventas de la Nintendo 3DS, motivo por el cual la consola portátil verá reducido su precio de forma radical a partir del 12 de agosto. Esta es también una de las causas por las que la compañía de Kioto ha registrado sus peores cifras económicas en los últimos 27 años.

Si esto hubiera pasado en España el asunto se habría solucionado despidiendo a unos cuantos cientos de trabajadores, acción que se habría completado con la subida del sueldo de los principales directivos (no es broma, busquen en las hemerotecas). Sin embargo se trata de Japón, un lugar tan diferente al nuestro como para que, si hay datos económicos muy negativos, los directivos, empezando por el presidente, asuman su responsabilidad rebajando sus sueldos. Así por lo menos han reaccionado en Nintendo.

Satoru Iwata, asumiendo su papel como principal nombre de la empresa, ha reducido su sueldo nada menos que a la mitad, más incluso que sus subordinados. Así lo expresaba en una entrevista al respecto de las malas cifras de Nintendo 3DS:

Me siento muy responsable por este tipo de anuncio. En cuanto a recortes de salarios, estoy recortándome el 50 por ciento, otros directivos el 30 por ciento y otros el 20 por ciento.

De la misma manera que recibí con indignación la noticia del precio inicial de Nintendo 3DS porque, según decían desde Nintendo, ‘la gente lo iba a pagar’ (lo que me recordó, volviendo al ejemplo español, a la vergonzosa frase del ex presidente Aznar en pleno Boom de la burbuja inmoviliaria: ‘¿Que los pisos están caros? Pues la gente los compra’) tengo que alabar la reacción ante tal error. Una reacción que más de uno en este país debería aplicarse.

vía | Meristation
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco, Nintendo registra sus peores cifras en 27 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos