Compartir
Publicidad

Los veinte juegos con más ingresos en Europa durante la primera mitad de año

Los veinte juegos con más ingresos en Europa durante la primera mitad de año
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según vemos en NeoGAF, en el último número de la revista alemana GamesMarkt han llevado a cabo un informe en el que recogen los 20 videojuegos que más ingresos han generado en Europa durante los seis primeros meses de 2013.

En VidaExtra solemos repasar las listas de los juegos más vendidos en nuestro país mes a mes, y de vez en cuando vemos datos sobre las ventas en algún que otro territorio, pero creo que merece la pena echarle un vistazo a estos datos globales a nivel europeo para ser conscientes del mensaje que le enviamos a las compañías como mercado.

Los datos ofrecidos por GfK International contienen las cifras de ventas de los juegos en formato físico que se han vendido desde enero hasta junio de 2013 en tienda, independientemente de su edición (estándar o especial). Quedan fuera por tanto las cifras de ventas en digital.

Tabla ventas

Bastante alucinantes las cifras de ‘The Last of Us’ teniendo en cuenta que el juego salió el 14 de junio. Es decir, fue capaz de colocarse como el cuarto juego con más ingresos de la primera mitad del año en tan solo 16 días (sí, su precio medio es el más elevado de toda la lista, pero el mérito no se lo quita nadie). Por cierto, de esas 858.635 copias del título de Naughty Dog vendidas en toda Europa, cerca de 100.000 pertenecen a España y Portugal (a fecha 1 de agosto se había superado esa cifra según los datos que nos ofreció Sony).

Fijaos en los dos primeros puestos. No distan tanto de lo que solemos ver en nuestro país: ‘FIFA’ y ‘Call of Duty’ arriba del todo. Fútbol y disparos. Y los 20 países incluidos en el informe son estos, para que no haya dudas: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suecia.

Más información | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio