Compartir
Publicidad
Publicidad

"Los videojuegos cuentan mejor las historias que el Cine o la Tele", según Square-Enix

"Los videojuegos cuentan mejor las historias que el Cine o la Tele", según Square-Enix
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Los videojuegos, esos productos de software que son capaces de transportarnos a otros mundos, hacernos vivir aventuras desquiciantes y fantásticas y, además, conseguir que nos enfrentemos como una jauría de psicópatas desquiciados.

Pero eso no puede negar lo que tienen por derecho propio, la magia. Una magia que proviene directamente de la capacidad de contar historias, unas historias que se han ido haciendo más complejas a medida que avanzaba el tiempo y que, según muchos ya son más profundas que las que el cine o la televisión nos presenta.

Y en esa misma línea se manifiesta el productor de ‘Star Ocean: The Last Hope’, uno de los pesos pesados de Square-Enix y que cree que los videojuegos ya sobrepasan a cualquier otro medio en la capacidad de contar historias.

“Como opuesto a las películas, los libros y la televisión, como un medio que es, supone enfrentarse a un reto mayor cuando queremos contar historias. En TV, cine y teatro, el creador tiene control sobre cómo le da su historia al espectador, es más fácil controlar las emociones y los sentimientos esperados por parte del mismo.”
“Pero en el caso de un desarrollador de juegos siempre tenemos que pensar en cómo el jugador puede reaccionar a cada pequeña acción o variación de un personaje en una línea de historia, y esa es la parte que no podemos predecir.”
“Hemos de realizar esas predicciones e incorporarlas en nuestro flujo de trabajo. Así que supone un reto mayor, pero si conseguimos realizarlo bien, sin duda los videojuegos son un medio mucho mejor para proveer a la gente con historias mucho más emocionales y experiencias más profundas que las que pueden aportar el Cine, la TV, el teatro o cualquier otro medio.”

No es que nos lo vayan a descubrir precisamente a nosotros, pero parte de razón no les falta. Parece que ahora asistimos a la edad dorada de las series, ahora que parece que cuentan historias complejas y que se mojan en temas más comprometidos y arriesgados, no sería de extrañar que el futuro medio en disfrutar de la bondad de las historias bien contadas sean los videojuegos.

Tenemos ejemplos magníficos, ‘GTA IV’, ‘Uncharted’ y muchos otros que seguro recordáis, así que aunque me huela vuestra opinión. ¿Tienen razón en Square-Enix cuando afirman que los videojuegos cuentan mejor las historias que el Cine, la televisión u otros medios?

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos