Compartir
Publicidad

Michel Ancel, creador de Rayman: "La tecnología UbiArt se ha construido para ser compartida"

Michel Ancel, creador de Rayman: "La tecnología UbiArt se ha construido para ser compartida"
21 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que tenemos claro sobre ‘Rayman Origins’ a estas alturas es que visualmente es muy llamativo y bonito. Las capturas y los vídeos que hemos visto hasta ahora nos ofrecen unos buenos diseños y una paleta de colores rica y alegre. Si sois desarrolladores (o si lo fuérais), ¿os gustaría poder contar con la misma tecnología usada por Ubisoft en este juego?

Michel Ancel, creador de Rayman, ha declarado que UbiArt, la tecnología creada y usada por Ubisoft para hacer que ‘Rayman Origins’ tenga ese aspecto, ha sido construida para ser compartida de forma gratuita con la comunidad desarrolladora. Ancel se queja, y no sin cierta razón, de la tendencia por parte de la industria a no compartir sus tecnologías, a bloquearlas, impidiendo así que pueda llegar a ser usada y mejorada por otros en beneficio de todos.

La forma de pensar de Ancel con respecto a la libre difusión de UbiArt choca directamente con la visión de otras muchas compañías que prefieren mantener su tecnología a buen reacaudo con el objetivo de vender licencias de la misma, por ejemplo. Ambos extremos son válidos, estemos más cerca de uno o de otro, pero personalmente creo que gestos como el Ancel son de agradecer y pueden ayudar a otros desarrolladores a pensar de forma más creativa y a llevar a cabo sus ideas sin necesidad de hacer grandes inversiones.

PD: ‘Rayman Origins’ saldrá a la venta a finales de año para PS3, Xbox 360, Wii, 3DS y PSVita y será, como dice Ancel, la prueba de que con UbiArt se puede ser creativo y, además, hacer que un juego funcione.

Vía | Develop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio