Compartir
Publicidad

Microsoft está cerca de terminar el Kinect para Windows

Microsoft está cerca de terminar el Kinect para Windows
8 Comentarios
Publicidad

Ya ocurrió con el primer Kinect y cuando Microsoft presentó la nueva iteración de su cámara junto a Xbox One muchos nos preguntamos si acabaría saliendo para Windows. Y es que hay vida más allá de los usos habituales que se le pueden dar a la cámara de Microsoft cuando se junta con la Xbox.

Aplicaciones médicas, artísticas, usos enfocados a la rehabilitación, al tratamiento de enfermedades degenerativas… en resumen, Kinect es un dispositivo muy interesante cuando se utiliza con Windows y su uso no se restringe a los videojuegos. Por eso esperábamos ansiosos el lanzamiento de una versión para Windows de la nueva cámara de Microsoft. Y aunque no tenemos fecha sí que queda claro que la compañía está trabajando en ella y su lanzamiento está muy próximo.

"Nos estamos acercando más y más a la fecha de lanzamiento."

El dispositivo, cuyo aspecto ya se ha desvelado, es casi idéntico al de Xbox One con un par de salvedades. Se elimina la X de la consola y se sustituye por un led verde, por ejemplo.

Es de esperar que se lance junto a un completo SDK que facilite el acceso a sus funciones básicas. Funciones que superan por mucho a las del Kinect original. Si habéis tenido acceso a alguna demostración técnica de la nueva cámara sabréis de qué hablo. Es capaz, por ejemplo, de detectar si los usuarios tienen los ojos cerrados o abiertos, si sonríen… no puedo esperar a ver qué consigue la comunidad con un dispositivo así en sus manos. Y si además lo mezclamos con Oculus Rift…

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio