Publicidad

Microsoft, tras la agitación, declara su amor por los desarrolladores "indies" y Xbox One

Microsoft, tras la agitación, declara su amor por los desarrolladores "indies" y Xbox One
31 comentarios

Publicidad

Imagino que en Microsoft ya sabían que su conferencia iba a traer cola. La gente quería una consola de videojuegos y sí, se la dieron con la presentación de Xbox One, pero decidieron enfocarse en casi todo lo otro que hace la máquina. Que si películas, series, LiveTV, control de voz, guía de programación interactiva… sí, mucha mandanga pero muchas incógnitas en el aire.

Incógnitas que se despejarán en el E3 (Microsoft también dijo que así sería) pero que han tenido que afrontar en la compañía. Una de ellas tiene que ver con el soporte a los desarrolladores independientes que hasta ahora habían disfrutado de su pequeño rinconcito en el Market del Xbox Live. Los últimos rumores apuntaban a que ese espacio iba a desaparecer y que la publicación de juegos indies en el sistema de la consola se iba a complicar. Algo que ha llevado a muchos desarrolladores a criticar abiertamente a la compañía de Redmond.

Criticarla por algo que era un rumor y que ha provocado que Don Mattrick salga a la palestra para aclarar qué planes tiene Microsoft al respecto.

"No hay manera de que vayamos a hacer una consola que no de soporte a los estudios independientes. Vamos a tener un programa especial para ayudar a los creadores independientes, vamos a esponsorizarlos, vamos a darle a la gente herramientas… os daremos más información al respecto."
"Es algo que creemos, creo, es importantísimo. Así es como yo empecé en la industria. Repito, no hay manera de que hagamos una consola que no esté preparada para eso."
Esperaremos al E3 para que Microsoft decida centrarse de una vez en los juegos que llegarán a su consola y en explicar programas como este. ¿Incentivos? ¿esponsorización? ¿herramientas? Suena bien pero ya veremos.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir