Compartir
Publicidad
Publicidad

Midway a punto de la quiebra. Si 'MK vs DC' no es un éxito, podría ser su final

Midway a punto de la quiebra. Si 'MK vs DC' no es un éxito, podría ser su final
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Rocky Balboa, en su última película, se aferra a un combate de boxeo contra el campeón mundial para intentar demostrarse a sí mismo, y de paso al mundo, que no está acabado, que las viejas glorias aún saben cómo pegar y además, lo hacen duro. Un propósito loable, que nace de la necesidad de clamar por un lugar en el panorama global que le había sido arrebatado.

Algo parecido está viviendo la legendaria Midway, creadora de míticos juegos como 'Mortal Kombat' o el no menos importante 'NBA Jam'. En este mundo actual, en el que la velocidad y la innovación devoran cualquier atisbo de veteranía, la desarrolladora americana se está enfrentando a su posible desaparición.

Parece ser que se han jugado el futuro a una serie de cartas y si la cosa sale mal no habrá otra salida que abandonar. Para poder afrontar la campaña navideña, se rumorea que han pedido un préstamo de unos 40 millones de dólares con los que intentarán cubrir los gastos de desarrollo y promoción de sus nuevos videojuegos.

Si las ventas de 'Mortal Kombat vs DC Universe' , 'TNA Impact' y 'Blitz II' no cumplen con los pronósticos de ventas que se han realizado, el futuro de la compañía no pinta, precisamente, de color de rosa.

Resumiendo, las cosas en Atari no pintan excesivamente bien. Aunque recordemos que hace un tiempo atrasaron la salida de 'Wheelman' y la de 'This is Vegas', que presumiblemente llegarán a lo largo del año 2009, y eso teniendo en cuenta que podían haberlos sacado de manera apresurada para intentar arañar un poco más de dinero, habla de bien de la compañía.

El futuro de Midway está en el aire, esperemos que su leyenda no acabe esta Navidad.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos