Compartir
Publicidad

Mineorama: el evento fantasma sobre Minecraft y el dinero del que nunca más se supo

Mineorama: el evento fantasma sobre Minecraft y el dinero del que nunca más se supo
10 Comentarios
Publicidad

Mineorama es una convención no oficial para fans de ‘Minecraft’ que debía celebrarse el pasado mes de julio en Nueva York, concretamente durante los días del 11 al 13. Lo que parecía ser una oportunidad para juntarse con otros jugadores de la obra de Mojang podría acabar siendo una de las estafas más lamentables del sector. En estos momentos, un mes después de la fecha prevista, Mineorama no se ha celebrado, sus responsables han desaparecido y el dinero de las entradas no ha sido devuelto.

El pasado 7 de julio, y a través de la cuenta de twitter @mineorama, se daba a conocer que el evento quedaba pospuesto y que en breve se ofrecerían las nuevas fechas. “Esto no es ninguna estafa”, se apresuraban a decir sus responsables. Lou Gasco, uno de los organizadores, aseguró al día siguiente que el retraso era debido a problemas de financiación.

Hasta aquí todo entra dentro de lo normal, estas cosas se pueden torcer y quizás con algo más de tiempo se reajusta todo, pero este no parece ser el caso. Desde el pasado 8 de julio nadie ha vuelto a saber nada, la página web del evento no está disponible, su página de Facebook no ha sido actualizada, la cuenta de Twitter se la ha quedado un troll de 16 años y lo que es peor: no se sabe dónde están los más de 500.000 dólares que sus responsables habían recaudado con la venta de entradas (en julio se habían vendido 3.600 a 150 dólares cada una: 540.000 dólares en total).

Al parecer algunos de los que pagaron con tarjeta han podido recuperar su dinero a través de su banco, pero los que compraron su entrada vía PayPal lo dan por perdido. En cualquier caso ninguno de los que tenían previsto asistir a Mineorama han recibido noticias sobre posibles nuevas fechas, mucho menos sobre la devolución de su dinero.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y quizás algunos todavía cruzan los dedos para que los responsables de Mineorama acaben solucionando los problemas que dijeron tener y el evento se acabe celebrando, pero lo cierto es que la cosa huele muy mal. Huele a estafa gorda.

Vía | PC Gamer, Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio