Compartir
Publicidad

Miyamoto emprende un nuevo proyecto dentro de Nintendo y no, no se va de la compañía

Miyamoto emprende un nuevo proyecto dentro de Nintendo y no, no se va de la compañía
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda fue la noticia de la semana pasada. Unas supuestas declaraciones de Shigeru Miyamoto en las que aseguraba que su retiro podría estar próximo desataban un terremoto en Nintendo, su valor en bolsa caía y los fans de la compañía se llevaban las manos a la cabeza.

Falsa alarma. El mismo Miyamoto salía a la palestra cariacontecido y asegurando que todo se trataba de un error, una mala interpretación del traductor de la entrevista. Lo que el bueno de Miyamoto quería decir es que debe ir pensando en dar oportunidades a la gente nueva, en preocuparse de que los nuevos talentos puedan aflorar y empezar a pensar en su legado. De ahí al retiro en dos meses dista el cañón del Colorado. Han pasado los días y todavía seguimos aclarando el asunto, por si quedaba alguna duda.

En una entrevista al San Francisco Chronicle Miyamoto volvía a dejarlo claro y matizaba, todavía más sus palabras y sus intenciones. No sólo tiene cuerda para rato sino que además está en medio de nuevos y revolucionarios proyectos.

“Nada ha cambiado y nada cambiará en el futuro cercano en lo que respecta a mi rol dentro de la compañía. Pero estamos intentando crear algo realmente nuevo y tenemos que empezar a trabajar desde un equipo pequeñito repleto de personas muy capaces.”
“Cuando una compañía muy grande intenta hacer algo nuevo no es una buena idea que muchísima gente trabaje en ello desde el principio. Pero no puedo decir de qué se trata hasta que no estemos listos para comercializarlo.”

En otro orden de cosas muchos son los que creen que el público potencial de Nintendo puede estar perdiéndose por el auge de los videojuegos en los teléfonos móviles. iOs y Android representan una buena parte del pastel, aunque Miyamoto no tiene miedo.

“Lo que realmente tenemos que hacer es intentar ser diferentes. Estamos intentando crear algo que jamás podría ser reproducido en un smartphone.”

¿Qué será el nuevo proyecto de Miyamoto? Ojalá el genio japonés se saque de la manga una franquicia realmente nueva. Las IP’s clásicas de Nintendo necesitan refrescarse. Siguen disfrutando de juegos que rozan el estado de obra maestra pero estoy convencido de que los fans de la Gran N agradecerán nuevas historias y nuevos retos salidos de la mente del padre de Mario. ¿Me equivoco?

Vía | SFGate
Más en VidaExtra | Miyamoto dejará de trabajar en grandes proyectos, pero no abandona Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos