Compartir
Publicidad

¿Montar una tienda de videojuegos? ¡¡ No, gracias !!

¿Montar una tienda de videojuegos? ¡¡ No, gracias !!
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Dvd Empire, una importante tienda independiente de películas y videojuegos, ha anunciado hace ya unos cuantos días que a partir de ahora ya no se dedicarán más a la venta de videojuegos de cualquier tipo. Y las razones, que han explicado en su Web, son básicamente:

Los únicos que se benefician de la venta de juegos son las grandes superficies, ignorando las necesidades de las tiendas más pequeñas o medianas. Así, si compran un producto que no es exitoso, se ven envueltos en un circulo de perdidas que van aumentando rápidamente mientras las distribuidoras bajan los precios rápidamente sin ellos poder hacer nada al respecto. Y eso se magnifica si tenemos en cuenta que las distribuidoras solo les dan a las tiendas un margen de beneficio a las tiendas de unos 5 dólares por lo general, es decir, un 8,3% de beneficio.

Y ponen un ejemplo muy claro, tomamos una consola con un precio de 400$, ellos solo obtienen 5 dólares al venderla, es decir, un 1,25 % de beneficio... Así las empresas obtienen beneficios rápidos al vender las consolas a las tiendas, cuando en realidad estas últimas no obtienen apenas ganancias.

Ellos encima, como cualquier tienda independiente, compran a través de distribuidores, por que no tienen suficiente poder como para hablar directamente con las casas, lo que hace que el producto se encarezca bastante y se retrasen en poder venderlo una semana más o menos. Y cuando un producto no vende, no los pueden devolver a las compañías.

Así que, como era obvio pensar, han decidido cerrar la división de venta de consolas. Eso sí, para desprenderse de todo el material, hay una oferta del 20% de descuento en todos los juegos.

Total, que si por lo que sea, tu sueño ha sido montar una tienda de videojuegos, o lo has estado pensando, mejor dedícate a otra cosa, por que si no eres una gran superficie, no valdrá la pena.

Es la eterna queja de los establecimientos medianos o pequeños contra las grandes superficies multinacionales. Si alguno lo ha vivido en sus propias carnes, que lo cuente aquí.

Vía | AnaitGames Sítio Oficial | DvD Empire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos