Compartir
Publicidad
Publicidad

Namco: "el precio de los juegos debe cambiar"

Namco: "el precio de los juegos debe cambiar"
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Creo que en más de una ocasión hemos hablado largo y tendido de este tema, pero es ahora cuando algunas compañías empiezan a verle los dientes al lobo. La crisis aprieta y las compañías tienen que ingeniárselas para salir adelante debido a la alta competencia. Sobre ello y los nuevos modelos de negocio ha hablado Olivier Comte, jefe de ventas de Namco:

Creo que todas las grandes compañías de videojuegos deberíamos unirnos en una concentración mundial para discutir sobre el futuro de nuestra industria. Tenemos que compartir nuestras ideas entre todos.

Si comparas los videojuegos con la música, la música tiene dos formas de hacer dinero – las ventas de disco, que están decreciendo, y las entradas a los conciertos, que se incrementan y de esa forma hay una nueva fuente de ingresos para el artista.

Los juegos simplemente tienen un modelo, la venta del producto tanto en caja como en descarga digital. Así que necesitamos pensar en la creación de un segundo modelo de negocio.

Desconozco si realmente habrá otra posibilidad de ganar dinero en esta industria, pero lo que sí he defendido desde siempre es que no todos los juegos merecen valer el mismo precio por muy establecido que esté el modelo de los 70 euros en su lanzamiento. No es lo mismo pagar ese dinero por un ‘Uncharted’ que por un ‘Vampire Rain’(con todos los respetos que me merecen los fans y creadores de este juego). Ojo, que eso no se aplica sólo a este sector, también opino lo mismo de la música y el cine.

Vía | N4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos