Compartir
Publicidad

Ni Reggie ni Miyamoto, Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Ni Reggie ni Miyamoto, Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo
24 Comentarios
Publicidad

Tras el triste fallecimiento de Satoru Iwata el pasado 11 de julio, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda se habían encargado de la gestión de la compañía de forma temporal, y ahora Nintendo anuncia de forma oficial que Tatsumi Kimishima pasa a convertirse en presidente de la empresa nipona.

No es uno de los nombres más conocidos de la compañía, pero su trabajo en el Banco de Sanwa de Japón le abrió las puertas a un puesto en Nintendo en el año 2000 para encargarse de las cuentas de The Pokémon Company, donde continuó creciendo hasta convertirse en presidente de Pokémon USA Inc.

El propio Hiroshi Yamauchi lo apoyó para convertirse en presidente de Nintendo América en 2002, puesto que luego quedaría en manos de Satoru Iwata, pasando así Kimishima a formar parte del comité ejecutivo de la compañía trabajando hasta el día de hoy como director de cuentas.

Puede que su perfil se haya centrado más en los números que en los juegos, pero Tatsumi Kimishima también ha participado en el desarrollo de títulos como los de la saga 'Mario Party', 'Metroid Prime' o apoyando los juegos de golf de Nintendo aprovechando que es uno de sus pasatiempos favoritos.

Por su parte, Genyo Takeda pasa a dirigir el departamento de tecnología mientras que Miyamoto seguirá con su habitual rol de controlar la parte creativa de la compañía. No sabemos qué nos deparará Nintendo con alguien menos cercano a la industria del videojuego que nombres como los de Iwata o Miyamoto, pero algo vería Yamauchi para confiar en él en su momento. Empieza el reinado de Kimishima ¿habrá Kimishima Ask en él?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio