Nintendo compra Next Level Games, el estudio responsable de juegos como Luigi's Mansion 3 y Super Mario Strikers

Nintendo compra Next Level Games, el estudio responsable de juegos como Luigi's Mansion 3 y Super Mario Strikers
11 comentarios

Ha sacado la cartera a pasear. Nintendo, una de las tres grandes compañías de videojuegos en el mundo, ha anunciado a través de un comunicado que ha comprado Next Level Games.

Se trata del equipo de desarrollo detrás de obras como Luigi's Mansion 3, Luigi's Mansion Dark Moon y la serie de Super Mario Strikers. Como suele ser habitual en estos casos, el cierre de la operación no será efectivo hasta marzo.

Con este movimiento, la empresa japonesa "asegura la disponibilidad de recursos de desarrollo de Next Level Games para Nintendo", reza el anuncio. Con sede en Vancouver, la historia entre ambas compañías es dilatada.

Desde el primer Super Mario Strikers para GameCube en 2005, hasta el reciente exclusivo del hermano fontanero para Nintendo Switch, varios han sido los títulos creados. Metroid Prime: Federation Force para 3DS o el remake de Punch-Out!! para Wii figuran en el listado de obras desarrolladas.

Otras empresas también ha realizado sus propias adquisiciones. Recientemente, Take-Two estuvo a punto de hacerse con la propiedad de Codemasters, propietaria de numerosas licencias de conducción. Sin embargo, finalmente Electronic Arts se adelantó al movimiento empresarial y ha cerrado el acuerdo por una cifra astronómica.

Temas
Inicio