Publicidad

Nintendo ampliará el uso de sus personajes a ámbitos no relacionados con los videojuegos

Nintendo ampliará el uso de sus personajes a ámbitos no relacionados con los videojuegos
30 comentarios

Publicidad

La clave del éxito de las licencias de Nintendo ha sido no sobreexplotarlas, entendiendo por ello ceñirse a hacer juegos de Mario en vez de usar su imagen para vender todo tipo de productos o anclarla a distintas promociones publicitarias. Es decir, todo lo contrario a lo que Rovio ha hecho con 'Angry Birds'

Buscando un mayor reconocimiento de sus personajes por parte de los usuarios, ahora esa estructura podría cambiar arriesgándose a utilizar sus licencias comerciales para otros ámbitos siempre que no establezcan una competencia directa con la marca.

La situación se convertiría así en una doble recompensa para Nintendo, que puede extraer beneficios de imágenes reconocibles por millones de jugadores y dar a conocer esos mismos personajes a quienes hasta la fecha sólo han oído hablar de Mario.

Lo que veremos de esta estrategia aún es un misterio, veo poco probable que los móviles acaben llevando pantallas Donkey Kong Glass y las cadenas de comida rápida usen a un insaciable Kirby como reclamo. Nintendo ha demostrado ser muy celosa con sus personajes y será interesante ver cómo actúa ahora.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir