Compartir
Publicidad

Nintendo demuestra en cifras su dominio en España

Nintendo demuestra en cifras su dominio en España
66 Comentarios
Publicidad

Que Nintendo ha dado en el clavo con sus últimas consolas es algo que nadie se atreverá a negar, y por si aún queda alguien que dude del inmenso acierto que ha tenido la compañía de Kyoto, ahí tenemos los aplastantes datos de ventas mundiales de Wii (67 millones, casi el doble que dos competidoras juntas) y DS (124 millones, camino de batir todos los records). Naturalmente, España no es ajena este desbordante dominio de la Gran N, como evidencia el comunicado emitido hoy por la delegación de la compañía en nuestro país.

Los números no engañan: el 61% de los casi 3 millones consolas que se vendieron el año pasado en nuestro país pertenecían a Nintendo, según los datos que ha recopilado GfK. Echando un vistazo con mayor perspectiva a la situación de la actual generación, en España podemos encontrar 2 millones de Wii (algo más del 50% de la categoría doméstica) y 4,8 millones de DS (un 67,6% del segmento portátil). Además, según el mismo estudio, la tendencia no hace más que crecer, disparando cada vez más la ventaja de estas dos consolas con respecto a sus competidoras.

En el apartado del software encontramos un panorama muy parecido, pues de los catorce millones de títulos que se despacharon durante 2009 en España, el 52% eran para Wii o DS. De hecho, 15 de los 25 juegos más vendidos en nuestro país durante la última década son para una de estas dos plataformas, un jugoso pastel que según Nintendo podría ser aún más grande de no ser por la piratería, que afecta especialmente a la portátil. Pero por mucho mercado sumergido que haya, una cosa podéis tener segura: It prints money!

En VidaExtra | Nintendo arrasa en ventas, DS vende 23 millones y Wii más de 17 durante el último año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio