Publicidad

Nintendo estuvo negociando con sus proveedores para intentar que Switch Lite costara menos de 200 dólares

Nintendo estuvo negociando con sus proveedores para intentar que Switch Lite costara menos de 200 dólares
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva versión de Nintendo Switch ya está en las tiendas. Con este modelo Lite, la compañía de Kioto quiere apelar a una base de consumidores más casual a la que no le importa que sea enteramente portátil con tal de que cueste menos. No obstante, al parecer iba a ser incluso más barata.

Según informan desde el Wall Street Journal, Nintendo quería vender la Switch Lite por menos de 200 dólares para que fuera un gran éxito en los Estados Unidos, aunque los principales proveedores de la firma se negaron.

Uno de ellos asegura que estuvo meses discutiendo con Nintendo por el precio de una pieza de Switch Lite. La compañía de Mario insistía en reducir al máximo los costes de producción, pero finalmente no logró el resultado que quería.

Otro dato interesante es que ahora uno de los proveedores de baterías de Nintendo es la compañía Murata Manufacturing, que en 2017 se hizo con una de las unidades empleadas por Sony en la PS Vita, y que ahora se utiliza en Switch Lite. De esta forma, Nintendo intenta que Murata compita contra su otro proveedor de baterías, TDK Corp, para disminuir los costes, según las fuentes del Wall Street Journal.

La consola se vende por 199,99 dólares más impuestos en Estados Unidos, aunque si por Nintendo fuera, habría sido mucho más barata. Aquí en España cuesta unos 229,99 euros, en comparación a los 329,99 de la versión estándar.

Si queréis saber exactamente en qué se diferencian ambos modelos, os lo hemos contado hoy aquí mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir