Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo no se siente amenazada por 'Halo 3'

Nintendo no se siente amenazada por 'Halo 3'
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Al menos, eso es lo que ha declarado Reggie Fils-Aime, el actual presidente y CEO de Nintendo of America, en una entrevista para Mercury News. En palabras de Reggie:

¿Venderán un montón de software? Sin duda. ¿Venderán hardware? Creo que esa es una pregunta abierta.... creo que el consumidor de Halo 3 ya tiene el hardware, porque está jugando a Bioshock, Crackdown y un elenco de juegos que son, al final, bastante parecidos: disparos en primera persona, multijugador online. Dime, ¿qué hay de nuevo?

La verdad es que no le falta razón en la sobreabundancia de shooters que vive actualmente Xbox 360. Sin embargo, este es un denominador común en muchas consolas: la abundancia de un género en concreto, en detrimento de otros. ¿Alguien recuerda, por ejemplo, la sobreabundancia de RPG en la extinta Super Nintendo? o, por poner otro ejemplo ¿con cuantas versiones de 'SingStar' y 'Buzz' cuenta PlayStation 2?

Lo que está claro es que en Nintendo no ven amenazado su modelo de negocio por la revitalización que está sufriendo estos días la consola de Microsoft (y si lo vieran amenazado, no iban a reconocerlo abiertamente). Al fin y al cabo, son sistemas muy diferentes y compatibles entre sí, ya que cubren formas de jugar distintas. De todas formas, mientras lo que abunde en Xbox 360 sean juegazos como 'Bioshock', bienvenidos sean.

Vía | Kotaku, ComputerAndVideoGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos