Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo podría estar preparando su propia App Store en Wii U

Nintendo podría estar preparando su propia App Store en Wii U
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda muchísimo para que Nintendo lance su próxima consola de sobremesa, la Wii U. Pero las piezas empiezan a cuadrar y las dudas y rumores empiezan a tomar protagonismo. Ese mando con pantalla de seis pulgadas y que puede actuar de forma autónoma, dentro de un radio de acción, puede abrir muchas posibilidades a los desarrolladores y Nintendo lo sabe.

A menos eso se desprende de la información que publica The Daily en la que se asegura que la empresa japonesa estaría trabajando en un modelo de tienda similar a la App Store que Apple incorpora en sus dispositivos iOS. Un método, integrado en la consola, que representaría una evolución radical desde el modelo actual que integran las consolas de Nintendo.

De hecho se atreven a pronosticar que la compañía querría desarrollar otro tipo de aplicaciones de servicios que utilizarían las bondades de la consola. Vamos, que pretenderían usar el mando a modo de tablet y no sería raro encontrar lectores de mail, gestores de RSS, navegadores o aplicaciones como Facebook, twitter y demás.

De cumplirse este rumor representaría un cambio radical en la postura de Nintendo. Hasta ahora la compañía siempre había defendido que creaba dispositivos para jugar y que eso era lo único que importaba. Sinceramente creo que sería muy raro ver a Nintendo desarrollando todo tipo de aplicaciones para dotar a la consola de “funciones extras” y comercializándolas en su propia App Store.

Más raro sería, conociendo cómo es la compañía con los estudios de desarrollo third parties, que les proporcionase ancho de banda, herramientas de acceso gratuito o a precio muy reducido y la posibilidad de rentabilizar sus producciones con un reparto al estilo Apple. ¿Posible? Sí. ¿Dificil? Muchísimo, pero quién sabe. Quizá Nintendo está empezando a trazar las líneas de su modelo de negocio futuro… ya veremos.

Vía | The Daily, Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos