Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo quiere luchar contra la piratería a nivel mundial

Nintendo quiere luchar contra la piratería a nivel mundial
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

La filial americana de Nintendo ha solicitado al gobierno de los EE.UU. que adopte una política más agresiva con los gobiernos del resto del mundo para combatir la piratería de los videojuegos y sistemas de Nintendo.

Y es que aunque China continúa siendo la fuente principal de juegos piratas de Wii y Nintendo DS, Korea es el líder en distribución de contenidos piratas a través de la red. A pesar de las agresivas medidas anti-piratería de Nintendo, la falsificación de sus productos es cada vez mayor.

Esto es consecuencia en gran parte del éxito de las consolas de Nintendo en los últimos años, lo que las convierte en un objetivo muy jugoso para los falsificadores. En declaraciones de Jodi Daugherty, director de la división anti-piratería de Nintendo of America: Estimamos que en 2007, Nintendo, junto a sus editoras y desarrolladores, ha acumulado unas perdidas de 975 millones de dólares como resultado de la piratería. Nintendo continuará colaborando con los gobiernos de todo el mundo para luchar contra esta actividad ilegal.

Sin duda, la piratería es una lacra para cualquier empresa dedicada al desarrollo de software, y es especialmente dañina en el caso de empresas pequeñas, como Nintendo, que dependen exclusivamente de la fabricación de videojuegos.

Por otra parte, la cifra de 975 millones de dólares en pérdidas debidas a la piratería no me parece acertada. No es lo mismo tener pérdidas que dejar de ganar dinero. Y es que siempre me ha parecido muy forzada la idea de que si se piratean juegos por valor de mil millones de dólares, se considere que la compañía ha perdido mil millones de dólares (en todo caso, ha dejado de ganarlos).

De todas formas, eso supone afirmar que, si no hubieran pirateado esos juegos, todas esas personas lo habrían comprado original, lo cual sabemos que es algo que no ocurre. Muchas de ellas, de no haberlo conseguido pirata, simplemente no lo habrían comprado.

No obstante, y al margen de puntualizaciones, lo cierto es que, aunque para Nintendo es un fenómeno nuevo (dado que la piratería era algo marginal en Nintendo 64 o GameCube), poco a poco las compañías deberían empezar a tomar conciencia de que la mejor forma de luchar contra esta lacra es concienciando y recompensando a los usuarios de juegos originales. Ahi queda el ejemplo de Microsoft y su Xbox LIVE: si quieres piratear juegos, allá tú, pero te quedarás sin juego online de por vida.

Vía | DS fanboy, Nintendo World Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos