Compartir
Publicidad

Nintendo, sus ejecutivos se bajan el sueldo

Nintendo, sus ejecutivos se bajan el sueldo
86 Comentarios
Publicidad

Algunos presidentes de bancos se suben el sueldo aunque la coyuntura económica es la que es. Políticos recién nombrados como alcaldes hacen lo propio pese a prometer tolerancia cero con los desmanes. Los directivos de Nintendo se bajan el sueldo en respuesta a la situación económica actual y al descenso de beneficios de la compañía.

Así lo anunciaba Iwata en una reunión con diversos inversores y se ponía de ejemplo él mismo. Atención que las cifras son de auténtico mareo. Satoru Iwata, como presidente de la compañía, será el único que seguirá cobrando un sueldo por encima del millón de euros anual pese a reducírselo un 26% con respecto a lo que venía cobrando anteriormente. En concreto 1,17 millones de euros (137 millones de yenes aproximadamente).

Otros ejecutivos han seguido la misma estrategia ya que hasta hace poco seis altos cargos tenían sueldos parecidos y ahora, después de la reducción, Iwata es el único que se sitúa en ese escalón salarial. A ver, cobrando 1,17 millones de euros al año no dan ninguna pena por mucho que se reduzcan el sueldo, eso está claro y pinta como un detalle de cara a la galería.

Aunque supongo que ese detalle se agradece ya que a muchos se nos encoge el corazón al saber que los banqueros cobran más que nunca o que hay jugadores de fútbol que cobran en un año lo que muchos no cobraremos en nuestra vida.

Esperemos que con ese dinero que se ahorran puedan compensar el descenso de ventas de manera que ningún trabajador de Nintendo tenga que quedarse en la calle. Si lo consiguen deberían ser el ejemplo de muchísimos ejecutivos más. Aunque me da a mi que como estos quedan pocos.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio