Publicidad

No Brakes Games aterriza en Canarias: los desarrolladores de Human Fall Flat abren su nuevo estudio de videojuegos en Tenerife

No Brakes Games aterriza en Canarias: los desarrolladores de Human Fall Flat abren su nuevo estudio de videojuegos en Tenerife
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

No Brakes Games, la desarrolladora encargada de Human Fall Flat, el juego indie revelación de puzzles que hemos visto en tantos streamings y vídeos, abre su nuevo estudio en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. 

Tomas Sakaluaskas, fundador y CEO de No Brakes Games, admite que gracias al éxito de su título han podido abrir este nuevo estudio permanente situado en las Islas Canarias. Por lo que parece, comienza una nueva etapa para esta compañía de videojuegos indies. 

Crecer de un desarrollador a todo un equipo de desarrolladores significa que tenemos la oportunidad de lograr un éxito aún mayor, ya que cada una de estas personas tiene talento para diferentes disciplinas, lo que significa que podemos ampliar aún más los límites de calidad para nuestro próximo juego 

Estas son las palabras de Sitara Shefta, jefa del estudio, que no pudo evitar manifestar su ilusión al decidirse finalmente por este destino paradisíaco. La playas, un buen clima y el Teide siempre presente en las vistas... aunque prefieran los climas fríos a los climas soleados, no es un mal lugar para mudarse por trabajo ¿no? 

¿Por qué no Tenerife?

Según comenta Shefta, tuvieron la oportunidad de elegir cualquier parte del mundo como destino para abrir esta oficina. ¿Por qué Tenerife si tienes cualquier parte del mundo a tu alcance? Y ¿por qué no? Pero no solo el ocio y el clima son llamativos para una compañía de videojuegos. Tenerife cuenta con la TLP (Tenerife Lan Party, no el trastorno límite de la personalidad), así como una gran comunidad de jugadores.

Humanfallflat
Tener una oficina en la isla significa que, por la noche o el fin de semana, realmente puedes estar 'de vacaciones' y disfrutar del sol en la playa. Tenerife también tiene una gran comunidad de jugadores, aquí encontrarás eventos como la TLP (Tenerife LAN Party) y bares de juegos, así que es genial ver a los residentes entusiasmados con las perspectivas que traemos a la isla 

Además, añade Sfefta, que No Brakes Games sea el primer estudio de videojuegos que se establece en Tenerife les hace conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tienen en sus manos con respecto a la comunidad local. Por ello, entre sus planes tienen en mente trabajar con el sector educativo y otras organizaciones para promover y difundir las oportunidades del sector.

No Brakes Games es todavía una compañía pequeña que, aunque está en la flor de la vida, necesita contratar a mas personal cualificado, ya que actualmente la plantilla se reduce a cinco personas, pero pretenden aumentarla hasta nueve para finales del próximo mes, con un límite de 12 integrantes como máximo.

No Brakes Games

Actualmente la compañía sigue trabajando en Human Fall Flat, agregando nuevo contenido e intentando hacer crecer su comunidad. Aunque eso no quita para que ya tengan en mente nuevos proyectos; ya que, de hecho, se encuentran trabajando en un nuevo proyecto.

Todos somos diseñadores en nuestro estudio y, si una idea se convierte en un gran prototipo, lo llevaremos a cabo. Hemos hecho contrataciones clave con estudios AAA y estudios indies, porque queremos traer lo mejor de ambos mundos del desarrollo a nuestro próximo juego.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir