Compartir
Publicidad
Publicidad

Nolan Bushnell reflexiona sobre el mercado actual de videojuegos

Nolan Bushnell reflexiona sobre el mercado actual de videojuegos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días publicamos aquí la historia de Nolan Bushnell y su opinión sobre el mercado actual de los videojuegos, sobre el que declaró que Los videojuegos de hoy en día son una carrera hacia abajo. Son pura basura, inalterada, y eso me entristece.

Pues bien, tras estas duras palabras, GameTap se puso en contacto con Bushnell para saber exactamente por qué piensa que los videojuegos actuales son una basura.

Creo que las palabras de Bushnell van más allá de ser el berrinche de una vieja gloria, razón por la que he decidido traducir parte de la entrevista y publicarla aquí:

Lo que me preocupa es la sensación de repetición y la falta de innovación. La innovación es una de esas cosas que valoro especialmente, y del mismo modo que aplaudo al fantástico equipo de producción de 'Halo 3', en realidad no deja de ser 'Doom 1' con otra apariencia. Apariencia o no, el envoltorio es bueno, pero el juego es el mismo. ¿Es un éxito económico 'Halo 3'? Absolutamente. ¿Es la arquitectura de conexión de red fantástica? Sí, es maravillosa. ¿Hay verdadera innovación? No mucha.

He sido crítico durante mucho tiempo con la seria 'Grand Theft Auto' que, en lo que a mi respecta, ciertamente pueden decir que es para mayores de 18 años. Pero la realidad es que hay niños jugando a ese juego, y no es sólo que no enseñe nada (a nivel educativo) sino que enseña cosas inadecuadas. Valora el comportamiento antisocial, y sólo Dios sabe que ya tenemos bastantes problemas con ello hoy en día en Estados Unidos y en el mundo. Simplemente siento que, ya sabes, ganar dinero con este tipo de cosas debería ser reprendido.

Creo que la gente no debería quedarse callada sobre cosas que son realmente malas.

Sobre el primer párrafo, puede que parezca una simple rabieta, pero Bushnell es alguien que lleva en este sector mucho más tiempo que cualquiera de nosotros. Y es cierto que cuando llevas cierto tiempo, todo empieza a parecerte repetitivo.

Y en cuanto a su opinión sobre la saga 'Grand Theft Auto'... no puedo decir que no la comparta en parte. Creo que deben existir ese tipo de juegos, pero también es cierto que debería controlarse mucho más a que juegos tienen acceso los menores. Los niños de hoy en día, al igual que siempre, intentan emular a los adultos. Y si los adultos utilizan juegos violentos, ellos también querrán hacerlo. Pero ese es un tema que requiere un artículo completo para discutirlo...

Vía | Kotaku, GameTap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos