Compartir
Publicidad

Nordisk Film compra Avalanche Studios, los responsables de Just Cause, Mad Max y RAGE 2

Nordisk Film compra Avalanche Studios, los responsables de Just Cause, Mad Max y RAGE 2
0 Comentarios
Publicidad

Avalanche Studios, el equipo responsable de sagas como ‘Just Cause’ o juegos como ‘Mad Max’ y el próximo ‘RAGE 2’ que está desarrollando junto a id Software para Bethesda, ha sido adquirido por Nordisk Film.

Nordisk Film forma parte de Egmont, un importante grupo de medios situado en los países nórdicos, y desde el pasado abril de 2017 disponía de un porcentaje minoritario de las acciones de Avalanche Studios. Ahora, tras aportar 89 millones de euros más, Nordisk Film se hace con el total de las acciones del estudio, convirtiéndose así en el nuevo propietario de Avalanche.

Además de producir y comercializar películas y series a lo largo y ancho de los países nórdicos, Nordisk Film también es la compañía responsable de la distribución de productos PlayStation en los países nórdicos y bálticos.

La estrategia de Avalanche Studios no sufrirá alteraciones tras la adquisición y continuará sus actividades como estudio creativo e independiente. Eso significa que seguirá desarrollando sus propias IP, pero también llegando a acuerdos con otros publishers y titulares de licencias.

Tampoco habrá cambios a nivel interno ni en los principales cargos: Christofer Sundberg y Linus Blomberg, cofundadores de Avalanche, seguirán en el estudio a cargo de los aspectos creativos y técnicos de los diversos juegos en desarrollo, mientras el equipo directivo, con el CEO Pim Holfve al frente, conservarán sus puestos.

Buenas noticias para Avalanche Studios, sin duda.

Más información | Avalanche Studios, Nordisk Film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio