Publicidad

Notch no participará en las celebraciones del décimo aniversario de Minecraft debido a sus polémicos comentarios

Notch no participará en las celebraciones del décimo aniversario de Minecraft debido a sus polémicos comentarios
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que tanto Mojang como Microsoft han decidido cortar cualquier relación con Markus "Notch" Persson, al menos en lo que se refiere a la que en su momento fue su obra, Minecraft.

En una noticia publicada hoy por Variety un representante de Microsoft ha confirmado que el exdesarrollador no formará parte de los festejos por el décimo aniversario de su juego que se celebrarán en Estocolmo, debido en parte a los numeros exabruptos y polémicas que ha protagonizado en los últimos tiempos, especialmente en su cuenta de Twitter.

"Sus comentarios y opiniones no reflejan ni las opiniones de Microsoft ni las de Mojang, y no son representativas de Minecraft", declaran; pese a que también añaden que, desde que vendió los derechos del juego hace cinco años, el creador sueco no ha estado ligado en ningún modo al juego. 

La relación ya no comenzó con buen pie, teniendo en cuenta el comunicado que Notch emitió nada más confirmarse la compra de Minecraft por parte de la compañía estadounidense, pero ha ido volviéndose cada vez más agria, con su nombre siendo retirado de la pantalla de carga del juego hace poco más de un mes.

Markus Persson Ediima20140815 0284 5

A ello no ha ayudado los numerosos tweets que el creador original del juego ha ido vertiendo en su cuenta personal, entre los que se incluyen comentarios tránsfobos, alegatos a favor de un "día del orgullo heterosexual" y un sinfín de mensajes ácidos contra aquellos con tendencias políticas hacia la izquierda o defensores de los derechos de minorías. Mensajes, que parece, han hecho decir "basta" al gigante americano y al estudio del que un día formo parte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir