Compartir
Publicidad

Oculus Rift te permitirá visitar el universo Minecraft

Oculus Rift te permitirá visitar el universo Minecraft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el segundo día de la convención sobre el dispositivo de realidad virtual para Windows, Mac y Linux, los desarrolladores aprovecharon para mostrar sus propuestas, y eso es sinónimo de conocer varios de los juegos que serán compatibles con el sistema. Aunque todo tiene su lado malo, y en este caso es el tentarnos todavía más con sus posibilidades.

Uno de los títulos que más dará que hablar es el incombustible 'Minecraft', cuya versión para Windows 10 funcionará para Oculus Rift, permitiendo a los jugadores vivir la aventura a nuevos niveles de inmersión, dentro del exitoso mundo de voxels diseñado por Markus 'Notch' Persson. Lo curioso es que Notch ya se había mostrado contrario al dispositivo de realidad virtual en el pasado, aunque a juzgar por su ultimo tweet parece que le ha parecido bastante "estupendo". En todo caso confiesa seguir dedicándose a su futuro proyecto ahora que su lucrativo juego es propiedad de Microsoft. Para disfrutar del mundo de 'Minecraft' en realidad virtual sólo necesitaremos un Oculus Rift y el mando de una Xbox One.

Además, durante el segundo cuatrimestre de 2016 podremos adquirir el sistema de control manual Oculus Touch, según ha confirmado Brendan Iribe, el jefe de operaciones de la propia Oculus, y que permitirá el uso de algunos juegos de SteamVR como 'Job Simulator' y 'The Gallery: Six Elements', además de su propio sistema de modelado digital llamado 'Medium'.

Todas las grandes plataformas han contado con una aplicación para pintar, y esta es nuestra aplicación

Epic Games tampoco quiso faltar a la presentación y mucho menos vino con las manos vacías. 'Bullet Train' será su próximo juego de acción en Realidad Virtual que hará uso de Oculus Touch y estará dotado de una mecánica para desenvolverse en el mundo virtual con realismo pero sin provocar los mareos de esta tecnología.

Asus, Dell y Alienware, por otro lado se apuntarán a lo que se ha denominado como la iniciativa 'Oculus Ready', la cual permitirá que los fabricantes cuyo hardware sea capaz de funcionar con el sistema Oculus lo manifiesten a través de una pegatina de homologación. De hecho, el interés por el impulso en el sistema ha quedado patente con la cifra de que más de 200.000 desarrolladores han sido registrados para diseñar juegos para la plataforma, mostrando la versión 1.0 del SDK de Oculus Rift este mismo diciembre.

Según parece tendremos Oculus Rift para rato. A pesar de que el dispositivo ya está disponible para desarrolladores, la versión domestica está prevista para 2016. Con la inclusión de 'Minecraft' en su catálogo, seguramente más de un Santa Claus agradecerá estas navidades que aparezca el año que viene.

Vía | Arstechnica
En Xataka | Habrá Minecraft en las Oculus Rift y PCs certificados para usar las gafas por menos de 1.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio