Opera se hace con el motor GameMaker Studio 2 y unifica su división de videojuegos bajo el nombre de Opera Gaming

Opera se hace con el motor GameMaker Studio 2 y unifica su división de videojuegos bajo el nombre de Opera Gaming
9 comentarios

Opera, ente propietario de uno de los navegadores web más importantes del mundo, ha anunciado que ha comprado YoYo Games, tal y como ha desvelado VentureBeat. Esta empresa se trata de la propietaria del motor de juegos GameMaker Studio 2 y la operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

También se ha anunciado la llegada de Opera Gaming, la división de videojuegos de la compañía. Opera GX es el nombre del navegador que han utilizado siete millones de usuarios el pasado mes de diciembre y está destinado para los consumidores de juegos.

El objetivo de Opera Gaming será el de expandir las posibilidades de Opera a la hora de monetizar en los juegos, ha señalado Krystian Kolondra, vicepresidente de la empresa, en una entrevista para GamesBeat. "Desde hace unos años, tomamos la decisión de producir innovación y no tener que competir con el mercado masivo de navegadores", dijo Kolondra.

YoYo Games registró 400.000 usuarios nuevos durante el 2020 y en su seno se han creado más de 12.000 mods para Five Nights at Freddy's. Su motor, GameMaker Studio 2, es una herramienta enfocada a títulos 2D y que fundamentalmente es usado por personas en proceso de formación en la programación.

Los juegos creados a partir de GameMaker Studio 2 pueden ejecutarse en webs compatibles con PC, dispositivos móviles (iOS y Android), así como consolas. Las descargas del motor han superado las 10 millones desde el 2012. La directiva de YoYo Games permanecerá inalterable, con Stuart Poole al frente.

Por lo tanto, Opera Gaming se presenta en el mercado como una importante oportunidad para crear, desarrollar y publicar videojuegos. Algunas de las obras creadas a partir de GameMaker incluyen auténticos exitazos como Risk of Rain, Undertale e Hyper Light Drifter.

Kolondra ha especificado que no hay planes acerca de crear títulos exclusivos para Opera GX, tan solo aumentar la comunidad alrededor de la misma. "Para nosotros, los juegos ahora son más como una comunidad", explicó Kolondra. "Esto va a acelerar nuestro crecimiento ya que será una propuesta de valor única. GameMaker Studio 2 facilita a las personas la creación de juegos ".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio