Compartir
Publicidad
Publicidad

PS3 se dispara en ventas un 300% y se acerca a Wii en Japón

PS3 se dispara en ventas un 300% y se acerca a Wii en Japón
Guardar
135 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony necesitaba dar un golpe sobre la mesa para luchar por los primeros puestos en las listas de ventas. Mejor dicho, necesitaba un fatality que arrancase el corazón a la competencia y parece que PS3 Slim está dando buenos resultados.

Tan buenos que el otro día veíamos como sus ventas se habían multiplicado los primeros días y tan buenos que ahora nos enteramos de que en Estados Unidos ha llegado a aumentar en un 300% gracias al nuevo modelo.

Hasta los beneficios, recordad que hasta hace no mucho Sony palmaba muchísimo dinero con cada unidad vendida, han aumentado en un 140%. Un aumento no tan espectacular como el de ventas, pero muy positivo teniendo en cuenta la reducción de precio. Eso sí, lo que pocos esperaban era que en Japón se acercase al cómputo global de ventas anuales que posee Nintendo Wii.

La consola de Nintendo, recordad que hablamos del mercado Japonés, vendió en la última semana la nada despreciable cifra de 21.557 unidades. Un montón comparadas con las 6.827 que colocó XBox 360 o las 3.001 que vendió PS2 en el mismo periodo.

PlayStation 3, la clara vencedora semanal gracias al impulso del modelo Slim, ha vendido 151.783 consolas y se acerca a un número global de 804.264 unidades vendidas a lo largo del año.

La lucha por llegar al millón está muy igualada y aunque Nintendo Wii lleva una clara ventaja y parece que será la primera en conseguirlo, no hay que olvidar que el efecto de Slim puede durar unas semanas más y a 150.000 unidades cada 7 días el millón se conseguirá en breve.

La pregunta está clara, ¿cuanto tiempo más seguirá a este ritmo PS3 Slim? ¿Será éste el punto de inflexión que marque una curva ascendente y definitiva en las ventas de la consola? El tiempo lo dirá pero mientras tanto una rebaja en el precio de un hardware siempre es algo positivo.

Vía | Kotaku, Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos