Por qué Twitch, la web del E3, Metacritic y medio Internet está caído ahora mismo (Actualizado)

Por qué Twitch, la web del E3, Metacritic y medio Internet está caído ahora mismo (Actualizado)
3 comentarios
Actualización 13:19h: desde Fastly aseguran que han conseguido resolver la incidencia que estaban sufriendo y que han aplicado la solución correspondiente. Esto se ha traducido en que las webs caídas están recuperando su actividad normal.
Además, la empresa se ha pronunciado acerca de los motivos de esta caída en su cuenta de Twitter, explicando que "identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea".

Texto original: Seguro que muchos lo habéis notado mientras estabais navegando. Una enorme cantidad de páginas de internet están actualmente fuera de servicio, impidiendo la visualización del contenido, tal y como sucede con Twitch. Esta problemática se ha producido por un fallo en el sistema de Fastly, un proveedor de servicios CDN estadounidense, tal y como señala El Mundo. Aquí podéis consultar ahora mismo el estado de la red según la empresa, que reporta errores en su sistema.

La caída es realmente generalizada y no solo ha afectado a la plataforma de streaming más importante del mundo sino a otros grandes entes de la industria del videojuego. Metacritic, la página que recoge los análisis de los medios de videojuegos, también está caída, al igual que la del E3, en la misma semana en la que tendrá lugar el evento.

Alrededor de las 12h (hora española), la página del estado del servicio de Fastly ha comenzado a reportar errores. Hace unos minutos, Fastly publicó el siguiente mensaje a las 12:57 horas: "se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales".

Más allá de estas actualizaciones, Fastly no se ha pronunciado al respecto de a qué se ha debido este fallo en sus sistemas. Nos mantenemos a la espera de alguna comunicación por sus vías oficiales o a través de un representante.

¿Qué es Fastly?

Tal y como señalan los compañeros de Xataka, Fastly se trata de un Content Delivery Network (CDN), una empresa que permite acelerar el comportamiento de las páginas web cacheando datos, lo cual permite un acceso prácticamente instantáneo en cuanto accedemos a ellas.

Fastly es la responsable de manejar una parte capital del acceso de los usuarios a las páginas web, por lo que cualquier fallo en su sistema provoca situaciones como estas. Son servidores proxy, lo que se traduce en acercar lo máximo posible los datos al usuario y facilitando las cargas rápidas de datos. Al haber tantas webs cuyos datos pasan por este servicio, da como resultado la situación actual.

Como podéis observar a través de la página de Downdetector, las incidencias en los principales portales web han sufrido un repunte en los últimos minutos.

DownDetector
Temas
Inicio