Compartir
Publicidad
Publicidad

Reggie habla sobre PlayStation Move y afirma que no hacen juegos hardcore en Wii porque no saben

Reggie habla sobre PlayStation Move y afirma que no hacen juegos hardcore en Wii porque no saben
Guardar
161 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conociendo ahora el camino que marca el futuro de PS3 y su controlador de movimiento, PlayStation Move, aunque a falta de ver qué se trae entre manos Microsoft con Natal, ahora el gran enigma que se cierne sobre nuestras cabezas llega en forma de pregunta directa hacia una de las compañías clave del sector: Nintendo, ¿y ahora qué? Sobre ello ha hablado el siempre elocuente Reggie Fils-Aime:

Si la imitación es la forma más sincera de adulación, entonces estoy sonrojado de lo halagado que estoy. (...) Estamos orgullosos de ser innovadores en este sector y vamos a continuar innovando. Creo que la pregunta clave es: ¿cómo responderán cuando continuemos innovando si ésto es lo mejor que saben hacer?

Lo interesante de este negocio es que los desarrolladores adoran crear avances técnicos en los juegos, y son juegos realmente impactantes, pero el hecho es que no todo ese contenido consigue venderse bien.

No estoy seguro de cuánto se invirtió en juegos como ‘Dante’s Inferno’ o ‘Bioshock 2’, pero si el mejor nivel de ventas se consigue en el primer mes y después se cae rápidamente, entonces esos juegos no conseguirán recuperar lo invertido.

La gran pregunta no es por qué los desarrolladores no crean contenido hardcore para Wii, lo ideal sería preguntarnos cómo puede una desarrolladora crear contenido que se mantenga fiel a los usuarios mientras es económicamente atractivo.

Sabemos que tenemos una gran cantidad de contenido para los jugadores ocasionales y nos gustaría tener más contenido enfocado a los hardcore como ‘Metroid’ o ‘Zelda’, algo como ‘Bioshock 2’. Pero también reconocemos que nosotros no creamos ese tipo de contenido. No se nos da bien y no es nuestra prioridad.

Cada vez que Reggie habla, sube el pan. No se corta un pelo y, aunque probablemente le duela admitirlo (o no), dice verdades como templos. Afirma, para finalizar con su tesis, que ellos proveen herramientas adecuadas para que se puedan desarrollar títulos hardcore, pero que en muchas ocasiones los resultados financieros echan para atrás las ideas de las third parties.

Es decir, que si no hay más títulos hardcore en Wii es por nuestra culpa, que no compramos lo suficiente. Pero claro, una estantería en la que te encuentras ‘The Conduit’ y junto a él una copia de ‘Borderlands’ (por citar un título sin grandes alardes gráficos ni técnicos) y, yo no se vosotros, pero tendría muy claro cuál compraría.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos