Compartir
Publicidad

¿Resolución a 1080p o 60 fotogramas por segundo? Microsoft lo tiene claro

¿Resolución a 1080p o 60 fotogramas por segundo? Microsoft lo tiene claro
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

¿Qué os importa más, la resolución o la tasa de fotogramas por segundo? Es una pregunta que muchos se pueden hacer esta generación de consolas y no tiene una respuesta fácil. A priori, pese a mi inclinación artística, os diría que una tasa de fotogramas estable es mucho más agradecida para jugar que una resolución altísima.

Por muy bien que se ve un juego si funciona a menos de 30 fps no suele ser muy jugable (dependiendo del género, claro). La polémica está servida desde que muchos juegos multiplataforma se acaban lanzando a una resolución mayor en PS4 que en Xbox One. ¿Tanto importa? Para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, está claro que no.

Hemos trabajado mucho para constantemente mejorar nuestras herramientas de desarrollo. Anunciamos ayer que ‘Destiny’ tendrá la misma resolución y la misma tasa de trames tanto en PS4 como en Xbox ONe. Y hay muchos otros juegos en los que vamos a llegar a la paridad pero al final, no quiero que se hable sólo del número. Los 1080p de resolución no son algo mítico o la resolución perfecta, que va. Para mi la tasa de fotogramas es mucho más importante para el juego que la resolución.
Quiero poner las mejores herramientas en los artistas y no fijarnos a algún tipo de respuesta matemática sobre qué resolución es la correcta o que tasa de fotogramas es la correcta para un juego. Es que esa respuesta no existe.
Para algunos juegos como ‘Forza’ el llegar a 1080p y a 60fps es algo importante. Hay algunos géneros en los que es casi una obligación pero en otros yo personalmente prefiero usar esa potencia extra en tener mejores efectos o mejor iluminación. Mi misión es ponerle las herramientas necesarias a los desarrolladores.

No puedo estar más de acuerdo con él. La resolución importa, claro, pero importa más la tasa de fotogramas por segundo. Sobre todo en determinados géneros.

Vía | CVG
En VidaExtra | Abre los ojos: los fps importan... pero sólo para algunos géneros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos