Compartir
Publicidad

Sega se reestructura a base de despidos y cancelaciones de juegos

Sega se reestructura a base de despidos y cancelaciones de juegos
44 Comentarios
Publicidad

La crisis se está cebando con casi todo el mundo y pocas son las empresas que están a salvo de despidos, pérdidas millonarias y de tomar decisiones que a nadie le debe gustar tomar. Si antes veíamos cómo Sony había tenido que cerrar Zipper Interactive ahora nos enteramos de que Sega anda sumida en una profunda reestructuración para intentar sobrellevar la situación lo mejor posible. Y como siempre ¿quién sale perjudicado? Pues sus trabajadores. Sega afronta una fuerte oleada de despidos, cierres y cancelaciones debido a sus malos resultados económicos.

La primera víctima parece haber sido toda la estructura de QA (Quality Assurance) de Sega of América. Todos a la calle y su trabajo será realizado desde Sega of Europe. Los equipos de marketing, diseño y social media también habrían sido reducidos.

Ademas se habrían cancelado todos los juegos aún no anunciados y que iban a ser publicados por Sega dejando tan sólo a cuatro franquicias a salvo de la quema. ‘Sonic’, ‘Total War’, ‘Aliens: Colonial Marines’ y ‘Football Manager’ tienen garantizada su salida y su apoyo comercial. El resto de títulos ya sean propios o ejerciendo labor de publisher tendrán que buscar otra salida.

Sega cree que la salvación para por hacerse un poco más pequeña y centrarse más en el desarrollo y la distribución digital así como en seguir aprovechando sus franquicias más exitosas. ¿Qué ocurrirá, por ejemplo, con Plantinum Games?

Vía | IGN
Más en VidaExtra | Sony cierra Zipper Interactive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio