Compartir
Publicidad

SEGA también anuncia pérdidas y recortes

SEGA también anuncia pérdidas y recortes
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

A medida que van pasando los días van apareciendo más y más informes en los que diversas empresas del sector dan a conocer datos económicos negativos. En algunos casos estamos hablando de datos tan malos que obligan a las empresas a cerrar oficinas, despedir multitud de empleados o, en el peor de los casos, desaparecer. SEGA se encuentra en el primer bloque y las consecuencias no son como para tomárselas a broma.

La compañía japonesa asegura que durante los últimos nueve meses (hasta el 31 de diciembre de 2008) tuvieron unas pérdidas de 119 millones de dólares. Sus ingresos netos totales con respecto a los del año anterior, además, han caído en un 31%. Y todo esto se traduce en una serie de recortes que, en el caso de SEGA, pasan por el despido de 560 trabajadores, que se dice rápido, y el cierre de 110 instalaciones relacionadas con las máquinas recreativas (un sector en el que las pérdidas han sido continuas durante el pasado año).

A pesar de que títulos como ‘Sonic Unleashed’ y ‘Football Manager‭ ‬2009’ han funcionado bastante bien, las ventas de juegos en Japón no han sido las esperadas, con lo que lo único que queda es eliminar gastos e intentar mantener cierto equilibrio que le permita a SEGA seguir adelante de la mejor forma posible.

Vía | Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos