Compartir
Publicidad
Publicidad

Servicios de inteligencia, publicidad y videojuegos

Servicios de inteligencia, publicidad y videojuegos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez ni mucho menos que hablamos de la publicidad dentro de los videojuegos (aquí, aquí y aquí, por ejemplo). Creo que es algo que más o menos toda la comunidad jugona acepta sin problemas, ya que campañas bien insertadas pueden dotar de mayor realismo al videojuego en determinadas ocasiones. Si además la jugada viene acompañada de una reducción en el precio del título por incluir publicidad, pues mejor que mejor, pero eso ya es otro tema.

Os digo todo esto porque hoy he leído una noticia que me ha resultado bastante llamativa, y es que una rama de los servicios de inteligencia británicos, llamada Government Communications Headquarters (algo así como Centro de Comunicaciones del Gobierno), ha decidido usar una campaña publicitaria dentro de determinados títulos en los que dará a conocer las carreras profesionales que ofrecen con el objetivo de reclutar gente.

El movimiento viene dado por la aceptación de la que os hablaba al principio (publicidad no intrusiva dentro de un videojuego) y por el descenso del interés por la publicidad tradicional que demuestra la audiencia a la que va dirigida esta campaña.

De momento esta campaña inicial durará un mes, dando comienzo a finales de este mismo mes de octubre, y podrá verse en títulos como los de la saga de Tom Clancy, en Need for Speed Carbono y en Enemy Territory: Quake Wars.

El simple hecho de que lo que se va a publicitar no se trate de una película de estreno o de una bebida carbonatada conocida en el mundo entero, sino de determinadas salidas profesionales, ya es curioso. Pero lo que llama todavía más la atención es que quien publica esos anuncios es un departamento gubernamental (los servicios de inteligencia, ni más ni menos) y el target es la comunidad jugona.

Muy interesante. Espero que podamos conocer el alcance y los resultados de esta prueba.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos