Compartir
Publicidad
Publicidad

Singapur prepara 14.6 millones de dólares para ayudar a su industria del videojuego

Singapur prepara 14.6 millones de dólares para ayudar a su industria del videojuego
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Uno no puede evitar sentir un poquito de envidia cuando se entera de que en países como Singapur se apoya a la industria del videojuego de manera más decidida que en España. Quizá algún día podamos disfrutar de lo que se siente al saber que en tu país los videojuegos dejan de ser considerados una anécdota y pasan a ser vistos como una industria potente que debe ser cuidada.

El caso es que la “Media Development Authority” de ese país planea gastar 14.6 millones de dólares en potenciar a la industria del videojuego patria. Se dedicarán a potenciar grandes juegos que puedan venderse a nivel internacional centrándose en el mercado multiplayer masivo, en los juegos vía internet, y en ayudar a las nuevas empresas y estudios de desarrollo garantizándoles inversión de entrada.

Además de lo anterior se prepararán diversos planes para “enseñar” a esos estudios a utilizar diversas estrategias de marketing, a sanear su economía y a gestionar todo lo que un proyecto tan complejo como un videojuego necesita.

No está mal, ¿no? A primera vista, eso sí, los 14.6 millones de dólares parecen bastante poco, aunque debéis pensar en el sueldo medio de Singapur y en lo que puede costar allí un desarrollo profesional, pero todo es empezar y valorar después los resultados. Desde luego que algo es algo y el día que algún ministerio de este país decida elaborar un plan de choque para ayudar a los que quieren empezar en esta industria los sapos bailarán flamenco. Aunque claro, cosas más raras se han visto…

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos