Compartir
Publicidad

SmartAR, la tecnología de realidad aumentada de Sony que no necesita marcadores

SmartAR, la tecnología de realidad aumentada de Sony que no necesita marcadores
29 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de la película todo el mundo sabe, más o menos, que Sony siente una especial predilección por el tema de la realidad aumentada. Llevan años trabajando en ello y primero con Eye Toy y más recientemente con el lanzamiento de ‘Invizimals’ o la saga ‘Eye Pet’ han querido dejar claro por dónde van a ir los tiros en el futuro más próximo.

Pero todavía estábamos atados a los malditos marcadores de posición. Sí, esa tarjetita que nos intentaban vender como una “trampa” para los bicheros que atrapábamos pero que en realidad era lo que le decía a la consola cómo debía representar la posición del personaje tridimensional. El siguiente paso consistirá en borrar a esos marcadores posicionales del mapa y que los objetos 3D se representen tal cual en pantalla. Ese es el objetivo de SmartAR, la nueva tecnología de Sony.

Una tecnología que se espera esté integrada entre las capacidades de NGP y los próximos móviles de nueva generación que la marca pondrá a la venta. Consiste en poder mapear un objeto y usarlo, eso sí, como marcador posicional.

Ya no sería necesario tener una tarjetita con un dibujito predeterminado, una simple revista sobre una mesa o un póster sobre la pared podrían servirnos para invocar a dos personajes que se peleen entre ellos o disponer de información online actualizada referente a lo que acabamos de escanear.

Desde luego las aplicaciones que llegarán cuando la realidad aumentada sea algo cotidiano van a dar de qué hablar.

Vídeo | Youtube
Vía | Xataka Movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio