Compartir
Publicidad

Sony abarata el coste de desarrollar en PSP para potenciar su catálogo

Sony abarata el coste de desarrollar en PSP para potenciar su catálogo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Que Sony presentara una nueva PSP sin disco UMD en el último E3 ya indicaba que su estrategia global para la consola iba a cambiar de manera radical. Por mucho que nos hayan intentado convencer de que el modelo PSP Go estaba previsto, lo único que está claro es que pertenece a un nuevo modelo de negocio que intentará impulsar las ventas de la consola.

Pasar del UMD representa apostar por la distribución digital y apostar por la distribución digital representa apostar por algunos títulos más “asumibles” para estudios pequeños.

Así que si el plan consiste en convertir a PSP en una especie de iPhone con cientos de juegos descargables, Sony debe facilitar el desarrollo de software para su consola. Y, efectivamente, acaba de presentar un nuevo plan destinado a abaratar costes de producción y a apoyar a los estudios pequeños con grandes ideas.

En la nueva estrategia encontramos kits de desarrollo un 80% más baratos, la posibilidad de establecer un flujo directo entre el desarrollador y la plataforma de venta (PStore) y precios más bajos, acordes con el título desarrollado.

Está visto que el modelo que Apple asentó con la AppStore del iPhone ha llamado la atención de los ejecutivos de Sony que intentarán aplicarlo a su exitosa PSP. Hace un tiempo clamábamos al cielo por un modelo de venta parecido y, parece ser, que acabará llegando.

Abre las puertas a un montón de equipos de desarrollo pequeños y con buenas ideas que gracias al abaratamiento de los kits van a poder probar suerte en el terreno de PSP. Una buena noticia que desde Sony esperan anime a cientos de developers.

Vía | Develop-Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos