Compartir
Publicidad

Sony dedicará 20 millones de dólares para financiar a juegos exclusivos de PSN

Sony dedicará 20 millones de dólares para financiar a juegos exclusivos de PSN
19 Comentarios
Publicidad

Lo dijeron en la GDC hace un par de años y realmente pasó bastante desapercibido para el público general pero no para los estudios. Sony quería, en aquel momento, asegurarse una buena cantidad de videojuegos exclusivos para PlayStation Network y por eso consideró necesaria la inversión de una buena cantidad de pasta en financiar a pequeños estudios.

Lo llamaron Pub Fund y de esa remesa salieron títulos como ‘Burn, Zombie Burn’, ‘Joe Danger’, ‘Critter Crunch’, ‘PixelJunk’ o ‘Flower’. Un exitazo a nivel comercial vamos. Invierten en cinco ip’s nuevas y dos consiguen reconocimiento y fama internacional. Ahora Sony anuncia que prepara una nueva tanda de dinero para nuevas ideas y juegos en PSN, 20 millones de dólares. Como si nada oye.

“La inversión incluye soporte dentro de nuestra red de estudios first-party así como del Pub Fund, que fue introducido en la GDC 2009. Bajo esa inversión estamos decididos a entregar títulos con mecánicas de juego innovadoras, un brillante aspecto visual, guiones interesantes y el elemento artístico interactivo que sólo puede encontrarse en la PSN.”

Iniciativas como estas están realmente bien. Eso sí, no penséis que acceder a ellas es fácil ya que los cortafuegos que ponen las grandes compañías son muchos. Deben asegurarse de que el proyecto cumple los standards de calidad y que sobre todo puede vender una buena cantidad de unidades.

Abaratamiento de los kilts de desarrollo, inversión, motores gráficos para desarrolladores de poco presupuesto como el PhyreEngine… Sony poco a poco va espabilando.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos