Compartir
Publicidad

Sony le lanza un pequeño dardo a Apple en el último anuncio de PSP

Sony le lanza un pequeño dardo a Apple en el último anuncio de PSP
216 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple decidió que era el momento de entrar a saco en el terreno de los videojuegos sabía lo que hacía. Vendía un hardware potente con un diseño atractivo (muy atractivo), con capacidades la mar de interesantes para desarrollar juegos, con un sistema de distribución digital eficaz y contaba con el apoyo de cientos de miles de early adopters que acabarían convenciendo al resto. Vamos, que lo tenía todo planeado y es lógico que infundiera respeto y hasta miedo en sus contrincantes.

Hace poco en una Keynote desde Apple ridiculizaban a Nintendo DS y a PSP por sus juegos de descarga digital. Los números mandan y en el iPhone se pueden comprar más de 21.000 juegos digitales a precios asequibles mientras que en PSP no llegan a más de 600 y en DS apenas superan los 3.000. Por supuesto a precios mucho más elevados. Hasta aquí bien y nos da incluso para debatir sobre la calidad de los juegos de las diferentes plataformas, pero ese no es el caso. Resulta que Sony, que no duda en entrar al trapo a la mínima, ha decidido responder usando a ese crío de color llamado Marcus y que tiene un acento de mini gangsta que debe de resultar muy divertido al otro lado del charco pero que aquí provoca ganas de matar.

En el anuncio Sony se ríe de los juegos basura que se pueden encontrar en el iPhone y, por supuesto, asegura que un cacharro así sirve para llamar a la abuela, no para jugar a juegos de verdad como los de PSP. Desde luego que para gustos los colores y seguro que motivos y razones encontraréis en los dos bandos.

Pero no me digáis que a Marcus no dan ganas de darle un capón o cortarle un brazo con el Láncer de Alex. Y es que para poner a personajes chulescos y claras caricaturas de los ejecutivos agresivos no hace falta meter a un niño repelente, basta con sacar al grandioso Kevin Butler del cajón y dejarle hablar. Uno es gracioso, el otro es un mini gangsta.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, ¿en serio creéis que Sony tiene que empezar a hacer este tipo de publicidad? Yo no se cual es el futuro de PSP ni si se va a presentar ese modelo con teléfono o una nueva iteración de la consola que revitalice su mercado… lo único que se es que llevo más de dos años con ella abandonada y cada vez encuentro juegos más serios de grandes franquicias en el iPhone.

Quizá estaría bien empezar a asumir algunos errores cometidos y en lugar de atacar pasar a rectificar. Digo yo, vamos. Podrían empezar por establecer unos precios competitivos a las descargas digitales de juegos que también se encuentran en tienda… ¿no?

Vídeo | Viddler
Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio