Compartir
Publicidad

Sony, los números de acceso a la PSNetwork confirman su éxito

Sony, los números de acceso a la PSNetwork confirman su éxito
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Esta nueva generación de consolas traía una novedad muy clara. Internet, por fin, sería una parte fundamental en la experiencia de usuario y se integraría de una manera rotunda en los videojuegos. Y es cierto, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii aumentan su capacidad para entretenernos si se conectan a la red de redes.

Y es justo reconocer que Microsoft partía con ventaja y con el trabajo muy bien hecho de su anterior consola. Así que en Sony, preparando el terreno para luchar contra Xbox 360 y acompañar a su nueva consola, desarrollaron una red de contenidos que hoy conocemos como la PSNetwork. Si bien se ha ido mejorando su funcionamiento poco a poco y teniendo claro que todo el sistema de Xbox Live es un indispensable para los usuarios de Microsoft, la pregunta está clara... ¿Cómo está funcionando PSNetwork en números?.

Pues hoy, en una presentación ante inversores y analistas, se han desvelado los datos oficiales. Según Sony, su exitosa PlayStation Network ha registrado ya más de 33 millones de cuentas de usuario, más de 5,4 millones de usuarios acceden cada día al servicio y un millón y medio de personas se conectan a diario a la PlayStation Store para comprar contenido.

Y en la compra de contenido se pueden encontrar todavía mejores números. Justo ahora, en una época de crisis en la que las ventas de juegos y entretenimiento descienden a un ritmo brutal, parece que los beneficios aumentan para Sony.

Los usuarios de la tienda de PlayStation gastan tres veces más de lo que gastaban hace un año. Gastos que principalmente se enfocan en juegos descargables y packs de contenido para juegos en soporte físico.

Oye, que queréis que os diga, no parecen malos datos. Pensad en un sistema que se implantó hace sólo 3 años, que es gratuito y que mejora día a día. Es lógico además que cuantas más consolas se vendan o cuanto más se mejore la conectividad al servicio con PSP o con algunos móviles (esto es un rumor pero a nadie le extrañaría que surgiesen móviles de Sony-Ericsson con capacidad para descargar contenido), los números irán subiendo exponencialmente.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos